Descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio de La Garita de Telde

LAVOZDELANZAROTE.COMLa Policía Nacional ha descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes en Telde, Gran Canaria.Un comunicado policial explica que el pasado 2 de febrero, a las 14:45 horas, se recibió ...

Descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio de La Garita de Telde
Descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio de La Garita de Telde

LAVOZDELANZAROTE.COM

La Policía Nacional ha descubierto un laboratorio de sustancias estupefacientes en Telde, Gran Canaria.

Un comunicado policial explica que el pasado 2 de febrero, a las 14:45 horas, se recibió una llamada telefónica en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad de Telde, dando cuenta de un incendio en un domicilio de la calle Margarita nº 21 del barrio de La Garita.

De inmediato, funcionarios de dicha Comisaría, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial se desplazaron hasta dicha dirección, comprobando que una dotación de bomberos estaba extinguiendo el incendio.

Una vez apagado el fuego, los funcionarios accedieron a la vivienda con objeto de comprobar si en su interior pudieran encontrarse personas necesitadas de ayuda, comprobando en una rápida inspección que no había nadie en la misma y que muy posiblemente la causa del incendio fuera una explosión originada por una acumulación de gases, ya que se pudo comprobar que en una de las habitaciones de la casa había dos grandes calderos de aluminio y que en ellos se habían estado realizando operaciones relacionadas con la obtención de cocaína.

A la vista de ello, se dispuso el oportuno dispositivo policial de vigilancia del inmueble, solicitando al mismo tiempo el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro de dicha vivienda.

Dicha diligencia fue llevada a cabo por un funcionario técnico en incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica que elaboró el oportuno informe, conjuntamente con funcionarios del Gabinete de Policía Científica de Telde que realizaron la inspección ocular.

Una vez finalizado el registro, se procedió a la intervención de los siguientes efectos: 2.000 gramos de pasta base de cocaína (granulado); 321 gramos de pasta base de cocaína en tabletas; 580 gramos de cocaína en polvo; cuatro básculas de precisión; 12 cajas con un total de 144 latas de acetona; numerosos envases vacíos de disolvente; dos grandes calderos de aluminio en cuyo interior se estaba cocinando cocaína; y un microondas.

Practicadas las primeras gestiones, se procedió a la detención de dos personas que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, habiendo dado cuenta a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial para la continuación de las investigaciones.

LO MAS LEÍDO