La Policía Nacional ha detenido a cuatro dominicanos, a quienes se les intervino un kilo de droga en polvo

Desarticulada una banda de tráfico de cocaína en Arrecife

Según la Policía Nacional, el principal responsable de esta supuesta organización criminal, Luis Oswaldo V. A. de 29 años, sin antecedentes, se había establecido recientemente en las islas Canarias, concretamente en la ...

11 de julio de 2007 (19:10 CET)
Desarticulada una banda de tráfico de cocaína en Arrecife
Desarticulada una banda de tráfico de cocaína en Arrecife

Según la Policía Nacional, el principal responsable de esta supuesta organización criminal, Luis Oswaldo V. A. de 29 años, sin antecedentes, se había establecido recientemente en las islas Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote y con la infraestructura proporcionada por su principal colaborador, Héctor Xavier A. A. de 24, a quien le constan 4 detenciones anteriores por varios delitos, distribuía la droga en toda la isla.

"El funcionamiento de esta organización estaba perfectamente concertado y utilizaban sus vínculos familiares como medida de seguridad", explican desde la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes sospecharon de la actitud de sus miembros y en el marco de la "operación Bachata" lograron descubrir el "modus operandi" que utilizaban para la introducción de la droga en la isla, y que no era otro sino el de fingir varios viajes familiares desde la República Dominicana y como tal familia evitar y despistar los controles fronterizos establecidos al efecto.

Fueron interceptados a la llegada de uno de dichos vuelos procedente de su país, hallándose en su poder un kilo de polvo de cocaína, siendo detenidos los dos citados en primer lugar, así como Betania A. A. de 40 años y Ambiorix D. A. de 26, con 3 detenciones anteriores, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Por los hechos mencionados se tramitaron diligencias policiales en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote, siendo puestos los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO