En el marco de la Operación "Fortaleza" han sido detenidas ocho personas que hacían uso de nuevas viviendas adjudicadas en el barrio de El Polvorín como centros de distribución

Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de cocaína y crack

LAVOZDELANZAROTE.COMFuncionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han procedido, en fechas recientes, a la ...

27 de diciembre de 2005 (19:35 CET)
Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de cocaína y crack
Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de cocaína y crack

LAVOZDELANZAROTE.COM

Funcionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han procedido, en fechas recientes, a la desarticulación de una banda con la detención de sus ocho integrantes, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en tres inmuebles del Barrio del Polvorín de la capital grancanaria.

La investigación se inició a raíz de varias intervenciones llevadas a cabo por el citado Grupo en el mencionado barrio, así como por las numerosas denuncias de vecinos del mismo en las que se informaba de la existencia de una organización criminal dedicada a esta actividad ilícita.

La investigación, la primera llevada a cabo en las nuevas viviendas construídas en el citado barrio, permitió averiguar que una mujer, conocida como Patricia, era la máxima responsable del entramado delictivo y la que se encargaba de adquirir las partidas de cocaína para su posterior venta, bien directamente a una vez transformada en "crack".

Para ello contaba con una red de vendedores de hasta ocho personas, siendo los principales los conocidos como Marcos y Jesús "El Pulga" que se dedicaban a la venta de drogas tanto en los inmuebles como en las calles aledañas a estos.

A mediados de diciembre se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los investigados y una vez provistos del pertinente mandamiento judicial, los investigadores de la UDYCO, apoyados por los G.O.E.S. y la Xª U.I.P., procedieron a la entrada en las citadas tres viviendas, deteniendo a ocho personas incautándose de 400 dosis de cocaína, 40 dosis de crack, más de medio kilo de hachís, 4.000 euros, tres vehículos, desmantelando un laboratorio para la elaboración del crack y requisando útiles y elementos para la preparación de las "papelinas".

A los detenidos, Patricia G. M. de 34 años, sin antecedentes; Jesús Manuel R. B. de 24, con seis detenciones anteriores; Marcos Jesús R. M. de 33, con tres detenciones; José Juan S. G. de 41 años, con dos; Antonio Francisco R. R. de 44, con 16 antecedentes, Mª Carmen A. G. de 48, José Alexis V. A. de 30 con dos detenciones y Alejandro Juan C. G. de 26, también con dos, todos ellos naturales de Las Palmas, les fueron instruidas las pertinentes diligencias con las que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Patricia y Jesús Manuel, quedando en libertad con cargos el resto.

LO MAS LEÍDO