Sucesos

Una amenaza de bomba obliga a desalojar el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Como medida preventiva, se está procediendo al desalojo de algunas facultades, para garantizar en todo momento la seguridad

Desalojo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: La Provincia

La Policía Nacional ha tenido que desalojar en la mañana de este jueves varias facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, localizadas en el campus universitario de Tarifa, tras recibir un aviso de una supuesta amenaza de bomba.

Según ha informado la Policía Nacional en un avance informativo, se ha activado de inmediato el protocolo de seguridad establecido para este tipo de incidentes. El diario La Provincia ha adelantado que algunos usuarios recibieron a través del correo corporativo de la ULPGC un mensaje sospechoso.

En estos momentos, diversas unidades y medios policiales, incluyendo efectivos de Seguridad Ciudadana, Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encuentran desplegados en el campus.

Como medida preventiva, se está procediendo al desalojo de algunas facultades, para garantizar en todo momento la seguridad, ha informado el cuerpo nacional.

La Policía Nacional informará puntualmente en cuanto se disponga de datos contrastados sobre la evolución de la situación.