Desalojadas dos pasajeras de un avión en Lanzarote por negarse a llevar mascarilla

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir tras ser requeridos por la tripulación de la aeronave cuando se disponía a despegar rumbo a Barcelona

Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote
Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote

Dos pasajeras fueron desalojadas este viernes de un avión que iba a despegar de Lanzarote por no llevar mascarilla, según ha informado la Guardia Civil.

Sobre las 10:00 horas, los agentes de la sección de seguridad del aeropuerto fueron requeridos por la tripulación de la aeronave debido a que las dos pasajeras estaban incumpliendo la obligación del uso de mascarilla, cuando se disponían a salir en un vuelo con destino a Barcelona.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió al desalojo solicitado previamente por la tripulación de estas dos personas y a formalizar posteriormente dos denuncias por infracciones administrativas contra cada una de ellas, una por no llevar mascarilla incumpliendo la Ley de Sanidad Pública, y otra por infringir la Ley de Seguridad Aerea, al no atender las instrucciones de la tripulación. Las infracciones serán remitidas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Una vez solventada la situación, el avión salió con destino a Barcelona como tenía previsto. 

LO MAS LEÍDO