Un preso de la cárcel de Tahíche falleció en la madrugada del 11 al 12 de octubre en prisión, según han confirmado desde Instituciones Penitenciarias, desde donde se ha abierto una investigación "al margen de la judicial" para conocer las causas de la muerte. "Nosotros no podemos decir nada más porque hay que esperar a la autopsia", han señalado desde la administración, mientras fuentes del centro han afirmado sin embargo que el interno murió "por sobredosis".
Según las fuentes consultadas por La Voz, el preso fallecido, cuyos apellidos responden a las iniciales D.C., llegó a la cárcel de Lanzarote hace aproximadamente un año tras ser trasladado desde Tenerife, de donde era natural, "porque ocasionó grandes destrozos en la enfermería" de la prisión de esta isla.
Fue en el recuento de las 8 de la mañana del 12 de octubre cuando se le encontró fallecido en su celda de Tahíche, donde "estaba acompañado". El preso se encontraba "en el módulo 3", uno de "los más conflictivos" de la prisión.
Fuentes sindicales consideran que este fallecimiento "es derivado de la mala gestión del director de la cárcel" y señalan que "es la cuarta o quinta muerte de un interno que se registra en un año y medio".