La Policía Local ha recibido una denuncia por el intento de dos mujeres de estafar a ancianos pidiéndoles dinero, después de tocarles insistentemente la puerta de sus casas. De momento, los hechos se han producido en el barrio de San Francisco Javier, en Arrecife, y en Tías, donde la Policía Municipal ha confirmado estos sucesos y ha iniciado una investigación. De momento, las dos presuntas estafadoras no han sido localizadas.
Este caso ha sido denunciado públicamente por Lucía Martín, después de que un allegado suyo sufriera este intento de estafa. "Una señora le tocó la puerta y le pidió dinero para un niño diciéndole que tenía leucemia", relata. El anciano, de 81 años, decidió darle un euro. Minutos más tarde, otra mujer le volvió a llamar a la puerta pidiéndole un vaso de agua y dinero y este hombre se negó a darle dinero.
Por la tarde, este anciano se dirigió al garaje de su casa y vio a esta segunda mujer apostada en la pared. "Le dijo que sino le daba dinero iba a gritar y a denunciar que le había intentado violar", afirma Lucía. Finalmente, logró echarle de la zona, eso sí, previo pago de 20 euros para conseguir que se marchara.
Pero el relato no queda aquí. Esta segunda mujer volvió a la casa de este anciano y le exigió de nuevo dinero. Por ello, este hombre se decidió a denunciar los hechos ante la policía.
Lucía Martín afirma que no es la primera vez que escucha esta historia que, según cuenta, ya ha ocurrido también en el barrio arrecifeño de Maneje e, incluso, en Tías. Así, la Policía Local de Tías ya ha recibido un requerimiento para investigar estos hechos y está tratando de localizar a estas dos mujeres.