La asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias ha denunciado "un ataque de LGTBI-fobia" contra el mural LGTBI que existe junto a la sede de Ayuntamiento de Tías.
Según explica el colectivo, el mural LGTBI, pintado por la asociación Ars Magna, sufrió "un aluvión de huevos" en la noche del sábado, a las pocas horas de que publicase el vídeo Relatos Trans de Lanzarote y La Graciosa, vídeo para el que precisamente se había utilizado este mural.
La asociación Lánzate LGTBI+ de Canaria condena "cualquier acto vandálico hacia cualquier elemento que represente un símbolo para la comunidad LGTBI+". "Estas agresiones son consideradas delitos de odio hacia nuestro colectivo", apunta.
Compromiso de las instituciones para erradicar este tipo de agresiones
Así, afirma que "este tipo de actos serán denunciados activamente y perseguidos, dado que existe un compromiso activo de las administraciones públicas de Lanzarote en la erradicación de este tipo de agresiones hacia este colectivo firmado en julio de 2017 por el Cabildo y la totalidad de ayuntamientos de a isla.
"Este tipo de actos hacia nuestro colectivo no pueden ser en vano, mientras celebramos la presentación de nuestro primer reportaje oficial Trans de Lanzarote otros nos tiran huevos", señala Nahúm Cabrera, secretario y coordinador de la Línea Arcoíris de Lanzaote.
Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se apunta que "este tipo de ataques son intolerables e inadmisibles dentro de nuestra diversa sociedad canaria". También hacen hincapié en que la propia asociación dispone del servicio de atención social y delitos de odio, integral para personas LGBTI, llamando a la Línea Arocoíris (928 806 611), donde pueden dar respuesta a todas estas preguntas y consultas de la población en general.