Denunciados nueve locales de Arrecife por incumplir las medidas sanitarias

La Policía Local realizó además durante el fin de semana una campaña informativa sobre las nuevas medidas en los establecimientos de hostelería

Comisaría de la Policía Local de Arrecife
Comisaría de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife procedió el pasado fin de se­mana a realizar una labor informativa por los diferentes establecimientos hosteleros de la capital, para explicarles las nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19. Además, los agentes denunciaron a varios locales "por cometer infracciones graves y no cumplir con la hora del cierre".

El pasado 4 de diciembre, el Boletín Oficial de Canarias publicó las nuevas normas específicas para la celebración de las fiestas navideñas. Tras informar a varios establecimientos, se percataron que seis locales no respetaban el horario de cierre o las medidas anti-covid. Además de la denuncia a éstos, en días anteriores la Unidad de Seguri­dad Ciudadana e Intervención (USCI) sancionó a otros tres establecimientos por los mismos motivos.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, solicita “a los establecimientos y emprendedores su máxima colaboración para prevenir nuevos contagios de Covid-19 en estos locales". "Las normas están para ser cumplidas por todos”, apunta la primer edil, que afirma que "desde la Policía Local se seguirá actuando como medida preventiva para garantizar que se cumplan las normas".

 “Estamos desplegando varias unidades de la Policía Local por la capital para asegurarnos que los locales respetan las medidas de seguridad. También es fundamental y de agradecer que los agentes realicen esa labor informativa y de prevención de cara a las fiestas navideñas”, ha destacado por su parte el primer teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.

LO MAS LEÍDO