Denuncia que hay dos perros que están "matando un montón de gatos" por los bungalows de Famara

Un vecino asegura que "también están atacando a otros perros" y que lleva meses alertando de esta situación al Ayuntamiento."Vamos a intentar localizar a los perros y cogerlos", ha afirmado la edil de Bienestar Animal

Vista de la urbanización Los Noruegos de Famara
Vista de la urbanización Los Noruegos de Famara

"Estamos alarmados porque hay unos perros que están matando un montón de gatos". Esta es la denuncia que ha hecho un vecino de la urbanización Los Noruegos de Famara, que afirma que lleva meses esperando a que "el Ayuntamiento reaccione". "¿Hace falta que sigan matando?", se pregunta. 

Según asegura, los vecinos ya han tenido que enterrar "como a once gatos" y "han desaparecido ocho más". "También están atacando perros que van con los dueños", apunta este hombre, que afirma que "ya habido dos ataques". "Hace tres meses la primera vez y ahora volvió a suceder en fin de año", añade.

En concreto, este vecino explica que son dos perros los que están sembrando el temor en la urbanización, un pastor alemán y una perra de caza, a los que su dueño "suelta" a veces. "El que mata es un pastor alemán pero la cazadora es la que coge los rastros, que también está haciendo un destrozo con los animales de cacería, los conejitos, las perdices y todo eso", señala además este hombre, que afirma que el pastor alemán "se mete dentro de las casas y se te lleva el gato". 

"A mí me mató una gata dentro de mi casa y así ha pasado en varias, o se te pone a ladrar a las dos de la mañana y despierta a todo Cristo", añade este vecino, que afirma que, a pesar de haber denunciado los hechos ante el Ayuntamiento, la situación "sigue igual". 

"Los de Protección Animal del Ayuntamiento me dijeron el primer día que iban a ir a coger al perro, que no hacía falta que lo vieran suelto, y el otro día fui y nada, siempre con excusas, se pregunta este vecino. 

 

El Ayuntamiento afirma que va a poner "todos los medios" para capturarlos

Tras tener conocimiento de estos hechos, La Voz se ha puesto en contacto con la concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teguise, Sara Bermúdez, quien ha asegurado que "la Policía Local fue varias veces" a la casa del dueño de los animales y que "le advirtió de que tenía que tener a los perros amarrados". 

"Fueron en dos o tres ocasiones y durante unos días no se vio a los perros por allí, pero anoche volvieron a aparecer", ha apuntado la edil, que ha señalado que, ante ello, la Policía Local volvió a la vivienda, que además está presuntamente ocupada, pero que en la misma "ahora vive otro hombre". 

Ante ello, la concejal ha asegurado que el personal de la perrera va "a empezar a ir" por la zona "para intentar localizar a los perros y cogerlos". "Se van a poner todos los medios desde el departamento", ha afirmado.

LO MAS LEÍDO