Fotos: Sergio Betancort
Las seis mezquitas de la isla han guardado este viernes un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la "barbarie" que se ha vivido en París en los dos últimos días, y que se ha saldado con la muerte de al menos 15 inocentes, además de los propios terroristas.
Desde la noche del jueves, la comunidad islámica en la isla salió a condenar estos atentados y convocó este acto simbólico. Así, tras el rezo de las 14,30 horas, decenas de musulmanes han guardado silencio este viernes en las mezquitas de la isla isla para condenar lo sucedido y dejar claro que su religión nada tiene que ver con el terrorismo.
"Los violentos nunca han representado a nadie", afirmaba en Radio Lanzarote - Onda Cero Bachir Mansur, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote. "Todos amamos la democracia y la libertad, si no, no estaríamos aquí", ha subrayado, dejando claro que los terroristas "no representan al Islam ni a ningún país musulmán".
Además, ha lamentado que "asesinos" hablen "en nombre de Alá, cuando no es verdad", y manchen la imagen de esta religión, "provocando un conflicto social entre comunidades".