Un comerciante de Costa Teguise ha señalado públicamente continuos altercados en una zona comercial de la localidad turística. Según ha asegurado el dueño de uno de estos locales a La Voz, cada semana grupos de jóvenes generan molestias en la zona, sin que presuntamente se haga nada para impedirlo.
En concreto, los hechos, que han derivado en varias llamadas a la policía pero que aún no han sido denunciados oficialmente, tienen lugar periódicamente en los alrededores del centro comercial Calypso.
En una de las imágenes a las que ha podido acceder este medio, se puede ver a un joven en aparente estado de embriaguez, dando tumbos por la calle hasta tal punto que se cae al suelo. Mientras tanto, otras personas lo observan y termina bajándose la cremallera de los pantalones y mostrando sus genitales a la cámara.
Según este testimonio, este incidente se suma a muchos otros, donde los comerciantes de la zona se han visto afectados por robos en tienda y robos de comida de los clientes en los restaurantes. Además, asegura que "cada vez es más difícil caminar solo porque te puede pasar cualquier cosa en la noche".
Al mismo tiempo, señala que cuando intentan sacar a las personas problemáticas de los locales, reciben insultos y los ladrones buscan la manera "de vengarse".