La Policía Local de Arrecife ha imputado varios delitos a un conductor de un vehículo que chocó contra un motorista la semana pasada. Y es que, además de dar positivo en alcoholemia tras el accidente, los agentes descubrieron posteriormente que su permiso de conducir era falso.
El accidente tuvo lugar la semana pasada y en el mismo resultó herido el conductor de la motocicleta. En cuanto al conductor del turismo, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, fue imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, aunque dependiendo de las heridas con que resulte el motorista, se podría incluso enfrentar a un delito de lesiones por imprudencia grave.
Además, después de que su permiso de conducir extranjero fuera examinado por la Unidad de Documentoscopia, se determinó que era falso, por lo que también le será imputado un delito de falsedad documental y un segundo delito contra la seguridad por conducción de un vehículo a motor sin permiso o licencia.
Una nueva herramienta de trabajo para la UDOC
Según se destaca desde el Ayuntamiento de Arrecife, dicho descubrimiento fue posible gracias a una nueva herramienta de trabajo de la que se ha dotado a la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local (UDOC): un Video Espectro Comparador "de los más avanzados del mercado, pionero en las Policías Locales de Canarias".
Esta estación de trabajo, compacta y multifuncional, permite los agentes peritos en documentoscopia adscritos a la UDOC la identificación, verificación y estudio de documentos alterados o falsificados, proporcionando una mayor eficacia en la realización de informes técnicos en materia de documentoscopia de esta Policía, así como los solicitados por otros Cuerpos, y de los informes periciales requeridos por la Autoridad Judicial, con quien se viene colaborando.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha remarcado que “esta nueva adquisición de este equipo Espectro Comparador, el primero de sus características que tiene un cuerpo de Policía Local en Canarias, forma parte del plan de grupo de gobierno que preside para ir dotando de medios y efectivos a la Policía Local”.
“En este siglo XXI los avances tecnológicos marcan un antes y después, y la Policía Local de Arrecife está en la avanzadilla, en toda Canarias, con este gran equipo de policía locales especializados en análisis documental”, ha añadido la primer edil.
“Desde el comienzo de esta legislatura nos hemos propuesto dotar a nuestros agentes, en las diferentes áreas, de herramientas de última generación para facilitar su trabajo y que nuestra ciudad sea cada vez más segura”, ha señalado por su parte el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.