Cuatro detenidos por el robo en una vivienda de Tahíche

Según ha informado la Guardia Civil, forzaron la puerta de entrada y se llevaron objetos valorados en 2.500 euros, además de causar "numerosos daños"

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil tras el robo
Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil tras el robo

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo entre los días 17 y 19 de febrero a cuatro personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al haber accedido al interior de un domicilio de la localidad de Tahiche, donde sustrajeron objetos por valor de 2.500 euros, además de causar numerosos daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero entre las 15:40 y las 16:20 horas. Según la denuncia de la víctima, los asaltantes aprovecharon que no los dueños no estaban en casa y accedieron al interior, forzando la puerta de entrada y sustrayendo numerosos efectos, como video consolas, joyas, un terminal telefónico, bolsos y un equipo informático.

El Área de Investigación de la Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas y recabó información sobre la presencia de un vehículo en el exterior de la vivienda el día que ocurrieron los hechos, aunque el testigo no pudo aportar la matrícula. Además, consiguieron también una descripción de dos personas que se encontraban en su interior, aunque precisan "no aportaba suficiente información identificativa".

Por otro lado, varios de los objetos sustraídos, concretamente diversas joyas, bolsos de alta costura y una tablet, fueron localizados al haber sido puestos a la venta. Esto facilitó que el día 17 de febrero se procediera a la detención de uno de los presuntos autores del robo, haciendo entrega de más objetos sustraídos. Esta primera detención llevó al arresto de otras tres personas como presuntos autores de los hechos, todas ellas relacionadas entre sí, además de a la recuperación de parte de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Según ha informado la Guardia Civil, tres de los cuatro detenidos "contaban con numerosos antecedentes policiales", y todos ellos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO