Uno de ellos trabajaba en un hotel y robó el iPhone a un cliente

Cuatro detenidos en Tías por varios delitos de hurto y apropiación indebida

La Guardia Civil de Tías, en colaboración con la Policía Local, detuvo la pasada semana a un total de cuatro personas, acusadas de distintos delitos de hurto y apropiación indebida. El pasado día 3 de abril, ...

10 de abril de 2012 (19:45 CET)
Cuatro detenidos en Tías por varios delitos de hurto y apropiación indebida
Cuatro detenidos en Tías por varios delitos de hurto y apropiación indebida

La Guardia Civil de Tías, en colaboración con la Policía Local, detuvo la pasada semana a un total de cuatro personas, acusadas de distintos delitos de hurto y apropiación indebida.

El pasado día 3 de abril, se detuvo a dos personas, A.B. y M.B., ambos naturales de Marruecos, acusados de haber robado el bolso a una turista en Puerto del Carmen en la madrugada anterior. En el bolso había, entre otras cosas, un teléfono iPhone 4 y otros objetos por valor de 665 euros. Según ha informado la Policía Local, estas detenciones permitieron esclarecer otros dos delitos de hurto, en el que estaban implicadas las mismas personas.

El mismo día 3 de abril se detuvo también a A.J.R.A, de nacionalidad española, acusado de un delito de hurto. Este hombre, según la Policía Local, era el encargado de mantenimiento de un hotel de Puerto del Carmen y está acusado de haber robado un teléfono iPhone 4 a un cliente del complejo, que éste se había olvidado en un coche de alquiler que se dejó abierto. La víctima localizó la señal de su móvil a través de una aplicación informática de su iPad, que situó el teléfono en el interior del vehículo del ya detenido, del que pudo tomar los datos de la matrícula cuando abandonaba las instalaciones hoteleras.

Dos días más tarde, el 5 de abril, se detuvo a A.M.E., natural de Marruecos, acusado de un supuesto delito de apropiación indebida. Esta persona era responsable de una empresa de alquiler en Playa Blanca, de la cual había sido despedido hace un mes, continuado posteriormente y "de forma fraudulenta", haciendo "contratos de varios vehículos que la empresa no tenía controlados" y "manipulando contratos que ya existían". Según la Policía Local, los clientes abonaban las facturas en metálico, cuyo importe se apropiaba el presunto autor de los hechos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tras instruirse las diligencias oportunas.

LO MAS LEÍDO