La Guardia Civil del puesto principal de Tías detuvo entre los pasados días 30 de junio y 1 de julio a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto y uso de vehículo y dos robos con fuerza en las cosas en vivienda habitada. De los arrestados, tres son mayores de edad y responden a las iniciales S.G.M., B.G.G., M.I.A.C., y otro es menor de edad. Tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto, de nacionalidad extranjera.
La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas el pasado 2 de junio. En ellas, se informaba a la Guardia Civil de dos robos ocurridos en dos viviendas de la misma zona y que fueron robadas de forma similar.
Entre los objetos sustraídos en ambas viviendas destacaban joyas, objetos electrónicos como un televisor y varios ordenadores portátiles. El valor de lo sustraído en ambas viviendas ascendía a los 11.600 euros, además de los daños ocasionados en el vehículo robado.
Componentes del área de investigación, tras una serie de pesquisas policiales, lograron identificar y detener a un menor de edad, así como a S.G.M., B.G.G y M.I.A.C., como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, además de un delito de hurto y uso de vehículo.
Recuperación de objetos
La Guardia Civil pudo recuperar varios efectos de joyería sustraída y otros objetos electrónicos, continuando con las correspondientes pesquisas policiales para la recuperación del total de los bienes robados.
El vehículo de alquiler utilizado presuntamente para la realización de esos robos se recuperó el pasado 19 de junio, abandonado en la localidad de Tías. El coche había sido sustraído el pasado 24 de mayo, por lo que también a los detenidos se les ha imputado un delito de robo y hurto de uso de vehículo.
Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.