Cruz Roja presta asistencia en 39 accidentes de tráfico y 11 atropellos ocurridos en Lanzarote durante agosto

El número de intervenciones de la Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote ascendió durante el pasado mes de agosto a 905.Según un comunicado remitido por la asociación y en el que se reflejan ...

El número de intervenciones de la Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote ascendió durante el pasado mes de agosto a 905.

Según un comunicado remitido por la asociación y en el que se reflejan dichas estadísticas, Cruz Roja asistió a una media de más de un accidente de tráfico por día, ya que durante el pasado mes su personal sanitario fue activado en un total de 30 ocasiones. Por municipios, la Tías fue la localidad en la que se alertó a la ONG por este tipo de siniestros, con 13 servicios. Al municipio sureño le siguen Arrecife y Yaiza, con 10; San Bartolomé con 4 y Haría con 2.

La organización presidida en la Isla por Arturo Ramírez acudió igualmente a 11 atropellos producidos en agosto, 5 en la capital lanzaroteña, 4 en Tías, y dos distribuidos entre San Bartolomé y Tinajo.

Las intervenciones más repetidas que cursó el personal de la ONG se basaron en las urgencias en la vía pública (331 en agosto), urgencias en domicilios (305), cobertura de preventivos (72), servicios en playas (64), traslados (56), destacando asimismo las actuaciones en un total de 20 rescates marítimos el mes pasado o un par de auxilios a inmigrantes.

En cómputos de intervenciones globales, donde Cruz Roja prestó más asistencias fue también en Tías, seguida de Arrecife, Yaiza y Teguise. Las jornadas más conflictivas para el personal de Cruz Roja se produjeron a mitad de agosto, con repuntes como el del pasado 14 de agosto, que registró hasta 49 asistencias en Lanzarote por parte de la ONG.

LO MAS LEÍDO