El personal sanitario de la Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote prestó hasta 50 servicios durante el pasado mes motivados por siniestros ocurridos en las carreteras lanzaroteñas, 45 accidentes de tráfico -colisiones entre vehículos- y 5 atropellos.
Así se desprende del informe mensual que la asociación ha remitido a este diario, y en el que se refleja que la cifra total de asistencias de Cruz Roja en Lanzarote durante los 31 días del pasado mes de octubre ascendieron nada menos que a 761.
Aunque éste no es el mes en que la ONG ha intervenido en mayor número de ocasiones -en julio sus servicios fueron 1.031 y en agosto 905- el mencionado período sí destaca por el alto número de accidentes en los que, bien testigos presenciales, bien las Fuerzas de Seguridad o bien los propios accidentados, alertaron al Centro Insular de Coordinación de la organización.
Como cada mes, los municipios con mayor demanda de este tipo de servicios, tanto los causados por accidentes de tráfico como asistencias sociosanitarias, en general, fueron Arrecife (196), Tías (185) y Yaiza (154), seguidos muy de lejos por Teguise (72), San Bartolomé (50), Haría (45) y Tinajo (15).
Entre las estadísticas que el informe muestra acerca de la organización presidida por Arturo Ramírez en la Isla, cabe resaltar también el alto volumen de intervenciones debidas urgencias en la vía pública y en domicilios, traslados hospitalarios, cobertura de preventivos, y servicios en playas.
Es llamativo también que a mitad de mes fue cuando se produjeron más alertas, así como el requerimiento de asistencia por la localización de dos de los inmigrantes llegados en patera a Teguise el mes pasado, y los cinco avisos de incendios en los que Cruz Roja auxilió.