"RECHAZAMOS FRONTALMENTE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA", AFIRMAN

Convocantes de la manifestación contra el petróleo piden investigar los daños en la sede del PP

Registran un escrito en la Delegación del Gobierno para solicitar al comisario jefe de la Policía Nacional que "depure responsabilidades sobre los autores". "Rechazamos frontalmente cualquier tipo de violencia", afirman?

23 de octubre de 2014 (16:19 CET)
Convocantes de la manifestación contra el petróleo piden investigar los daños en la sede del PP
Convocantes de la manifestación contra el petróleo piden investigar los daños en la sede del PP

Un grupo de convocantes de la manifestación contra las prospecciones petrolíferas, que tuvo lugar el pasado día 18, ha presentado en la Delegación del Gobierno, en Arrecife, un escrito para que se aclare la autoría de los daños ocasionados en la sede del PP.

En el escrito, dirigido al comisario jefe de la Policía Nacional, estos convocantes piden que se "depuren responsabilidades sobre los autores". En él, insisten en que rechazan "frontalmente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, esta agresión sufrida en la sede del PP en Arrecife".

Por ello, solicitan "formalmente" que la Policía Nacional emprenda las investigaciones necesarias para aclarar la responsabilidad sobre estas agresiones a la sede del PP de Arrecife y "que se depuren las responsabilidades que se determinen".

La sede del PP en Arrecife sufrió un ataque vandálico en la madrugada del sábado 18 de octubre, sobre las 4.00 horas. Al parecer, los vecinos se despertaron por el ruido y vieron a dos personas destrozando los cristales de esta sede con un objeto grande.

Los asaltantes salieron huyendo al ver a los vecinos salir de sus casas. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para iniciar una investigación y también tuvieron que intervenir los bomberos para retirar de los ventanales los cristales, que podían suponer un peligro para la seguridad de los ciudadanos.

El PP indicó en una nota de prensa que este tipo de actos "de nuevo vuelven a producirse coincidiendo con la convocatoria de manifestaciones en contra de las prospecciones". "Están totalmente injustificados y deberían ser condenados por todos aquellos ciudadanos, colectivos, partidos políticos y responsables públicos que crean y defiendan la pluralidad de ideas y la libertad que garantiza nuestro sistema democrático y el Estado de Derecho", indicó la formación popular.

LO MAS LEÍDO