Inspectores del área de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Guardia Civil, han retirado del mercado en la isla de Lanzarote un total de 3.500 punteros láser "catalogados como peligrosos para la salud de las personas y que pueden dañar también bienes materiales".
El director general de este departamento, Gustavo Matos, ha destacado que "la colaboración entre su departamento y la Guardia Civil ha permitido requisar y retirar del mercado este tipo de artículos, evitando así que lleguen al consumidor, y recordó que ya el pasado mes de mayo se retiraron otros 2.400 punteros en la isla de Gran Canaria en coordinación con la Policía Local".
Los punteros laser retirados pertenecen a las denominadas categorías 3 y 3A, "que por su alto alcance y potencia pueden lesionar a personas y dañar bienes, lo cual da más importancia aún a esta actuación". En este sentido, Gustavo Matos aseguró que su departamento "da prioridad a las actuaciones para retirar de la comercialización artículos que puedan suponer un riesgo para la salud, como demuestran las campañas de inspección de juguetes, artículos de baño para menores o maquillajes defectuosos".
El director general afirmó, por último, que se van a seguir realizando campañas inspectoras en toda la Comunidad Autónoma "para garantizar la seguridad de los consumidores, pero también para verificar que los productos que se ponen a la venta cumplen con los requisitos de calidad, etiquetado e información que les exige la legislación vigente".