Los hechos ocurrieron en enero de 2007, cuando Pedro C.G., de 74 años, agredió repetidamente a su hermano con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar

Condenan a tres años de cárcel al hombre que apuñaló a su hermano en Arrecife

Agredió en varias ocasiones a su hermano con un cuchillo de cocina que le causó diversas lesiones y ahora la Justicia le ha condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización ...

22 de febrero de 2008 (12:18 CET)
Condenan a tres años de cárcel al hombre que apuñaló a su hermano en Arrecife
Condenan a tres años de cárcel al hombre que apuñaló a su hermano en Arrecife

Agredió en varias ocasiones a su hermano con un cuchillo de cocina que le causó diversas lesiones y ahora la Justicia le ha condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 3.760 euros al agredido. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Las Palmas en la sentencia por la que Pedro C.G, de 74 años, resulta culpable de un delito de lesiones agravadas por uso de arma.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2007, cuando de madrugada entró en el dormitorio de su hermano José Andrés C. y le causó heridas en la cara, el brazo y la pierna, que además le ocasionaron la amputación de parte de un dedo de la mano izquierda. Después, "al ver sangre en el cuerpo", según la declaración del condenado, llamó a la ambulancia.

El tribunal que ha juzgado a Pedro C.G. considera que no constan datos que lleven a entender que la finalidad que perseguía el condenado "era la de acabar con la vida de José Andrés" por "su posterior aviso a la ambulancia para que el herido recibiese la asistencia debida", aunque el tribunal también tiene en cuenta que Pedro G.C "llegó a hacer uso en repetidas ocasiones del citado arma" y han considerado agravante la circunstancia de parentesco con la víctima, su propio hermano con el que compartía vivienda en Arrecife.

Pedro G.C. permanece en prisión desde el mismo día del suceso por lo que ya ha cumplido algo más de un año de los tres de privación de libertad a los que le ha condenado el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los hechos

El mismo Pedro C.G. reconoció haber tratado de clavar un cuchillo a su hermano varias veces después de una discusión entre ambos, si bien el tribunal no ha podido determinar las razones que llevaron al ya condenado a dirigirse, sobre las 3:00 horas de aquel 3 de enero del pasado año, a la casa que compartía con José Andrés en la calle Carlos III de la capital de la isla, coger un cuchillo de cocina y entrar en la habitación donde dormía su hermano e intentar clavárselor en el pecho. La víctima pudo evitar la agresión pero Pedro C.G. siguió intentándolo hasta conseguir herirle en diversas partes del cuerpo y finalmente, dejó de agredirle y llamó a los servicios sanitarios.

José Andrés sufrió la amputación de parte del cuarto dedo de la mano izquierda por lo que tuvieron que aplicarle unos cuarenta puntos de sutura "tardando en hacerlo trece días", de los cuales cinco días estuvo impedido para sus obligaciones, datos que el tribunal ha tenido en cuenta, junto con el perjuicio estético y moral que deriva de las cicatrices y la pérdida parcial del dedo, para determinar la cuantía de la indemnización que Pedro C.G. tendrá que pagar a su hermano. Pago al que se suma el de las costas del procedimiento.

LO MAS LEÍDO