La Audiencia considera probado que, durante dos meses, el acusado se dedicó a alquilar vehículos que más tarde vendía a un precio inferior. Ahora, además de la pena privativa de libertad, tendrá que indemnizar a los perjudicados con más de 32.

Condenado a tres años de cárcel el hombre que vendió una veintena de vehículos de alquiler

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco Antonio S. L., de 40 años de edad, a tres años de prisión por un delito continuado de estafa con reincidencia en concurso medial con un delito continuado de ...

6 de febrero de 2008 (19:23 CET)
Condenado a tres años de cárcel el hombre que vendió una veintena de vehículos de alquiler
Condenado a tres años de cárcel el hombre que vendió una veintena de vehículos de alquiler

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco Antonio S. L., de 40 años de edad, a tres años de prisión por un delito continuado de estafa con reincidencia en concurso medial con un delito continuado de falsificación de documento oficial. Además, el acusado tendrá que indemnizar a 18 perjudicados con un total de 32.109 euros, así como pagar una multa de diez meses a razón de tres euros diarios.

Los hechos se remontan al año 2001, cuando el acusado alquiló una veintena de vehículos en diferentes empresas de Gran Canaria y aparentando su legítima titularidad, vendió los vehículos a terceras personas a un precio inferior al de mercado. De esta forma, el acusado recibió diferentes cantidades de dinero que nunca llegó a devolver.

Para ello, el acusado fingió ser responsable de una empresa ficticia denominada "Auto Red S. L" que supuestamente estaba establecida en Arrecife (Lanzarote). Tanto la denominación como el CIF fueron usurpados a dos empresas distintas realmente existentes. En dicho papel, el acusado falsificó certificaciones aseguradoras, convenios de compra o recibos de abono.

Los vehículos que se llegaron a vender eran alquilados por el propio acusado en espacios de tiempo reducidos, lo suficiente para mostrarlos a los interesados, a los que después vendía tras alquilarlos de nuevo.

De esta forma, las empresas de alquiler "no sufrieron quebranto patrimonial significativo" (salvo algún pago impuntual del alquiler) ya que recuperaron los vehículos. Sin embargo, los compradores habían entregado al acusado diferentes cantidades de dinero que nunca llegaron a devolverles. Ahora, el acusado tendrá que indemnizar a estas personas con más de 32.000 euros.

La otra implicada en el caso, María Isabel Medina Godoy, ha sido absuelta de los delitos que se le imputaban.

ACN Press

LO MAS LEÍDO