Condenado a más de 10 años de prisión por entrar a robar en dos casas de Arrecife y asestar siete puñaladas a uno de los dueños

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a Glens Viñas Veriain, de 26 años, nacionalidad cubana y residente en Arrecife, a 10 años y 9 meses de prisión por entrar a robar a dos casas ...

10 de marzo de 2011 (19:50 CET)
Condenado a más de 10 años de prisión por entrar a robar en dos casas de Arrecife y asestar siete puñaladas a uno de los dueños
Condenado a más de 10 años de prisión por entrar a robar en dos casas de Arrecife y asestar siete puñaladas a uno de los dueños

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a Glens Viñas Veriain, de 26 años, nacionalidad cubana y residente en Arrecife, a 10 años y 9 meses de prisión por entrar a robar a dos casas de la capital y apuñalar, en una de ellas, hasta en siete ocasiones al dueño de la vivienda. Así, ha sido condenado por dos delitos de robo con violencia y por otro de intento de homicidio. Además, se le han impuesto varias multas que ascienden a más de 10.000 euros. La sentencia refleja que el acusado "es adicto a la cocaína y a la heroína, lo que disminuye levemente su capacidad volitiva". Glens Viñas reconoció durante el juicio todos estos hechos.

Según la sentencia, queda probado que Glens Viñas Veritain, mayor de edad y con antecedentes penales, entró en la madrugada del 22 de diciembre de 2009 a una casa en la calle Galicia, de Arrecife. Logró trepar a través de la fachada y accedió a la vivienda. Una vez allí, y tras coger un cuchillo de 10 centímetros, penetró en uno de los dormitorios donde dormía Z.D.L.M para tratar de sustraer los objetos de valor que hallase dentro de la habitación.

Sin embargo, el detenido fue sorprendido por su víctima, que se despertó y le empujó, a lo que Glens Viñas, según la sentencia, respondió "asestándole una puñalada en el centro del pecho". En este momento, el agredido cayó al suelo y el acusado "le clavó las rodillas en la cintura y comenzó a asestarle puñaladas, hasta un total de siete, localizadas en el pecho, hombros, clavícula y rostro". Según la sentencia, el acusado sólo paró cuando se le partió el cuchillo.

Pese a la agresión que sufrió Z.D.L.M, éste logró recuperarse tras pasar ocho días hospitalizado y tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Antes de abandonar esta casa, el detenido se apoderó de los tres modelos que existen de la videoconsola PlayStation, así como de sus correspondientes cables, mandos y 19 juegos. Posteriormente, se marchó de esta vivienda de Arrecife.

Robo en un segundo domicilio

Sin embargo, aquí no quedaron estos terribles hechos. Glens Viñas Veritain se dirigió entonces a una segunda vivienda situada en la calle La Palma de Arrecife, donde también trepó por la fachada para acceder al piso a través de una de las ventanas. Así, mientras los dueños de la casa dormían, la sentencia considera probado que el acusado robó dos teléfonos móviles, una cartera que contenía 50 euros y unas llaves de un vehículo de la marca Chevrolet.

Tras ello, abandonó este segundo domicilio, arrancó este coche, lo condujo hasta la calle Timanfaya, donde acabó abandonándolo. Según la sentencia, Glens Viñas Veritain no tiene carné de conducir.

Finalmente, el ahora condenado fue detenido en las inmediaciones de la calle Gran Canaria donde, según la sentencia, "pretendía cambiar los objetos sustraídos por droga". La policía logró recuperar todos los objetos robados.

Antecedentes penales

Glens Viñas Veritain contaba ya con antecedentes penales. Así, había sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife por un robo de vehículos a motor y como autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que también fue condenado por el Juzgado Número 5, también por un delito de tráfico.

LO MAS LEÍDO