La Audiencia Provincial también considera probado que el acusado agredió al propietario de la vivienda en la que residían, cuando intento interponerse en una pelea

Condenado a cuatro años de prisión por encerrar y agredir a su pareja

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al ciudadano rumano Daniel G. a cuatro años de prisión como responsable de un delito de detención ilegal, uno de lesiones y otra falta de ...

22 de marzo de 2007 (11:54 CET)
Condenado a cuatro años de prisión por encerrar y agredir a su pareja
Condenado a cuatro años de prisión por encerrar y agredir a su pareja

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al ciudadano rumano Daniel G. a cuatro años de prisión como responsable de un delito de detención ilegal, uno de lesiones y otra falta de lesiones. Según la sentencia, en agosto de 2006 Daniel G. encerró a su pareja sentimental Amaya R. durante doce horas, tras una discusión que habían mantenido. Durante el tiempo que estuvo encerrada, Daniel también aprovechó para agredirla con una toalla mojada. Por eso, la Audiencia Provincial ha determinado interponerle una pena de dos años de prisión por el delito de detención ilegal y otros dos años por uno de lesiones.

La sala considera probado que Daniel también agredió al propietario de la vivienda donde residían. Félix Alfredo D. les invitó a comer y al volver a casa, Daniel y Amaya volvieron a iniciar otra discusión. El dueño de la casa se interpuso entre los dos y Daniel le empujó, cayendo sobre el suelo. Como consecuencia de la agresión Félix Alfredo D. sufrió lesiones consistentes en traumatismo en tórax y cadera izquierda. Por ello, el Tribunal ha condenado también al acusado por una falta de lesiones, por la que tendrá que pagar un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.

La Audiencia Provincial también le ha interpuesto la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros a Amaya y de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años. Además, ha dictaminado que Daniel le abone 818 euros a Amaya R. y 313 euros a Félix Alfredo D., en concepto de responsabilidad civil.

LO MAS LEÍDO