AMENAZÓ CON PEGAR A LA MENOR SI NO RESPONDÍA A SUS PREGUNTAS

Condenado a 16 meses de cárcel el hombre que se llevó agarrada del brazo a una niña en El Charco

Se celebró un juicio rápido en el que el acusado reconoció los hechos. La Fiscalía y la juez aceptaron suspender el cumplimiento de la pena de prisión si no reincide

3 de septiembre de 2018 (18:31 CET)
Condenado a 16 meses de cárcel el hombre que se llevó agarrada del brazo a una niña en El Charco
Condenado a 16 meses de cárcel el hombre que se llevó agarrada del brazo a una niña en El Charco

El hombre que protagonizó un altercado la pasada semana en El Charco de San Ginés y que se llevó agarrada del brazo a una niña de 5 años ha sido condenado a 16 meses de prisión, aunque no llegará a entrar en la cárcel. Tras su arresto y su paso a disposición judicial, el detenido se enfrentó a un juicio rápido en el que reconoció los cargos que pesaban contra él y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado miércoles 30 de agosto y según señalaron entonces desde la Policía Nacional, el detenido había agarrado a la niña a modo de "escudo", después de haber iniciado una pelea en un bar. Sin embargo, la sentencia no hace referencia a este extremo, centrándose solo en el delito sobre la niña, a la que se llevó "durante varios metros" por la avenida César Manrique.

La sentencia, que ya es firme al haber renunciado las partes a recurrirla, considera probado que L.R., de 46 años y de origen marroquí, "agarró fuertemente la muñeca" a la menor. "Prevaleciéndose de la situación de preeminencia que le confería la evidente diferencia de edad y constitución física, la condujo por la vía pública durante unos metros, sujetándola siempre de la muñeca con fuerza para impedir que la menor pudiera marcharse", señala el fallo, que añade que mientras tanto le hacía preguntas como "¿de dónde eres?", "¿cómo te llamas?", y "¿dónde vives?", llegando además a amenazarla. "Si no respondes, te pego", advirtió a la niña.

Finalmente, "tras ser increpado por quienes allí se encontraban, el acusado dejó de agarrar a la menor y la dejó ir", añade la sentencia, que condena al acusado como autor de un delito de coacciones, con el agravante de abuso de superioridad. En cuanto a la pena, la Fiscalía pedía inicialmente dos años de cárcel, aunque rebajó la solicitud con la confesión. Además, no se opuso a que se suspenda la ejecución de la pena de prisión, al ser inferior a dos años.

Así, el fallo establece que su ingreso en la cárcel quedará suspendido durante los próximos dos años, siempre que "en dicho plazo no delinca, bajo apercibimiento de revocación del beneficio de la suspensión".

LO MAS LEÍDO