El Comisario de la Policía Nacional de Arrecife, José Luis Gutiérrez, continúa en el cargo tras dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada de este sábado 11 de octubre en la salida del municipio, como ya publicó La Voz. El control tuvo lugar en las inmediaciones del puerto Marina Lanzarote con motivo de la celebración de Arrecife en Vivo.
Según ha informado la Policía Nacional, desde la Jefatura Superior se ha dado conocimiento a los órganos centrales de la Dirección General de la Policía para decidir las posibles responsabilidades disciplinarias en las que pudiera haber incurrido, con independencia de que no se descarte otro tipo de medida.
Durante el control de alcoholemia, el comisario se identificó como jefe del dispositivo de Arrecife en Vivo, lo que implica que en ese momento se encontraba de servicio.
Viajaba en un vehículo Mitsubishi acompañado de otras dos personas que no pertenecen al cuerpo. En la primera prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en la segunda alcanzó 0,62.
Tras confirmarse el positivo, el vehículo oficial debía quedar inmovilizado al no haber ningún conductor habilitado o hacerse cargo un agente de la Policía Nacional. Finalmente, un inspector jefe acudió al lugar y se hizo cargo del coche.