LAVOZDELANZAROTE.COM
Cinco heridos de diversa consideración ofrece el balance de las carreteras de la Isla en estos días de fiestas cargados de intensas precipitaciones.
Unas veces la lluvia y en otras ocasiones los despistes al volante dieron bastante trabajo al personal de la Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote.
Según datos aportados desde el Centro Insular de Coordinación de la ONG, el pasado día 23 de diciembre se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle Cid Campeador de Arrecife, resultando herida una persona que se negó a ser trasladada hasta el Hospital General.
Esa misma jornada, como consecuencia de una colisión entre dos turismos en la carretera de Tahíche a La Villa, en Teguise, otro conductor resultaba herido, rehusando igualmente ser evacuado hasta el centro hospitalario.
Ya el día de Nochebuena, un accidente a la altura de El Golfo, en el municipio de Yaiza, dejaba a una persona con dolor cervical y contusiones en los miembros inferiores, siendo atendida en el Hospital General, hasta donde fue conducida por una unidad asistencial de Cruz Roja.
En la misma jornada del sábado, un vuelco en la carretera de Uga a Yaiza dejaba a otro conductor herido que tuvo que ser atendido en el centro hospitalario.
Por otro lado, sobre las siete de la mañana de este domingo, 25 de diciembre, una colisión múltiple en la que se vieron implicados hasta cuatro vehículos y una guagua, en la carretera de Tías a Arrecife, se saldaba afortunadamente con un único herido, que fue atendido en el Hospital tras presentar heridas de diversa consideración y esguince cervical.