Sucesos

Cierran la playa de La Garita, en Arrieta, por la presencia de dragones azules

El dragón azul, también conocidos como babosas atlánticas, es una especie venenosa que vive en aguas tropicales y templadas del planeta y produce irritaciones al contacto

Dragon azul localizado en Arrieta

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado el cierre temporal de la playa de La Garita, en el pueblo de Arrieta, en Haría, por la presencia de dragones azules (Glaucus atlanticus). 

El dragón azul, también conocidos como babosa atlántica, es una especie venenosa que vive en aguas tropicales y templadas del planeta. Este hallazgo se produce dos semanas después del avistamiento de varios ejemplares de esta especie en la playa de Famara, obligando a su cierre temporal. 

Según la web informativa del Gobierno de Canarias, el dragón azul es una especie venenosa que produce irritaciones al contacto, parecidas a las que ocasiona una medusa

Este molusco muestra un color azul y plata, que puede alcanzar hasta cuatro centímetros de longitud. Es hermafrodita, por lo que tiene órganos sexuales masculinos y femeninos, aunque no puede autofecundarse y debe aparearse con otro ejemplar para poder reproducirse.