Un hombre de unos 40 años de edad se encuentra ingresado en el Hospital General en estado de gravedad, después de haber sufrido un doble accidente a primeras horas de este martes. Primero, se salió de la circunvalación con el coche que conducía y se empotró contra una de las columnas del puente de la carretera que lleva al cementerio. Después, al bajarse del turismo en estado de conmoción, intentó cruzar la circunvalación y fue embestido por otro coche.
El accidente se registró a las 6.55 horas, cuando por motivos que se desconocen, el coche se salió de la carretera de la circunvalación de Arrecife, aunque insólitamente sin dañar la valla que rodea la calzada, por lo que se cree que pasó por encima de la misma, lo que a su vez hace suponer que circulaba a una elevada velocidad, según fuentes policiales.
En el turismo sólo viajaba el conductor, que según testigos, salió por sus propios medios del coche accidentado, y cuando intentó cruzar la carretera en busca de ayuda, fue embestido por otro vehículo, que se dio a la fuga, aunque la Policía Local de Arrecife cuenta con suficientes datos aportados por testigos que podrían posibilitar su localización y detención del conductor en las próximas horas, según fuentes policiales.
El accidentado fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario e ingresado en el hospital con politraumatismos de carácter grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias.
El accidente provocó importantes retenciones de tráfico en ambos sentidos de la autovía hasta poco después de las 9.00 horas, es decir durante las "horas punta" de circulación en esa carretera.
Confusión
La información en torno al accidente provocó en principio cierta confusión, a raíz de un comunicado de prensa erróneo remitido por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes)del Gobierno de Canarias. En esa nota, se da cuenta de un "atropello" registrado "en la carretera LZ 1 Órzola - Arrecife, en dirección al núcleo urbano de Teguise, a la altura del puente que lleva al cementerio, municipio de Teguise".
Ante esto, se creyó en principio que se trataba de un suceso distinto al del accidente del coche en la circunvalación de Arrecife, pero se trata del mismo hecho, sólo que el Cecoes consignó mal la información acerca de que fue en Teguise y en dirección al cementerio de ese municipio, ya que se trataba del municipio capitalino y su cementerio.