Su cuerpo apareció de madrugada en la piscina de un complejo hotelero de Playa Blanca, pero la Guardia Civil ha concluido que fue una muerte accidental. Al parecer, la mujer de 29 años pasó la noche en diferentes locales de ocio antes de regresar

Cerrada la investigación sobre la muerte de una turista polaca

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de una turista polaca de 29 años, cuyo cuerpo apareció de madrugada flotando en la piscina de un ...

20 de noviembre de 2007 (15:53 CET)
Cerrada la investigación sobre la muerte de una turista polaca
Cerrada la investigación sobre la muerte de una turista polaca

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de una turista polaca de 29 años, cuyo cuerpo apareció de madrugada flotando en la piscina de un complejo hotelero de Montaña Roja, en Playa Blanca, el pasado día 6 de noviembre.

La mujer falleció ahogada. Según los resultados de la investigación de la Guardia Civil, la turista había pasado las horas previas a su muerte en varios locales de ocio nocturno. Bien entrada la madrugada volvió al complejo hotelero en el que se alojaba. La Guardia Civil comprobó que sobre las 6:00 de la madrugada la mujer se hallaba en la zona de las piscinas del complejo, donde "cayó o se tiró" a una de las piscinas, lugar en el que fue hallada pasadas las 6:00 horas.

Aunque los resultados de la autopsia han pasado directamente a los Juzgados sin hacerse público ningún dato, la Guardia Civil comprobó durante la investigación que la turista había ingerido alcohol durante la noche.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias tuvo conocimiento de este suceso pasadas las 6:00 de la mañana, momento en el que trasladó el aviso a la ambulancia de Cruz Roja con base en Playa Blanca y a la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

El personal de ambas ambulancias se desplazó hasta el lugar, pero no prosperó ningún tipo de maniobra de reanimación, ya que la mujer, de origen polaco, había fallecido.

LO MAS LEÍDO