Han tardado 39 días en devolver el cuerpo a la familia, por la demora en la realización de la autopsia. Un día antes de recoger a su hija en el Forense, su madre pedía "enterrar a la pobrecita para que descanse en paz"

Cathaysa por fin recibe sepultura

"Lo importante es enterrar a la pobrecita para que descanse en paz y ahora esperar a que lleguen los resultados para saber de qué murió Cathaysa". Su madre, Esther ...

11 de mayo de 2007 (11:14 CET)
Cathaysa por fin recibe sepultura
Cathaysa por fin recibe sepultura

"Lo importante es enterrar a la pobrecita para que descanse en paz y ahora esperar a que lleguen los resultados para saber de qué murió Cathaysa". Su madre, Esther Rodríguez, y familiares han esperado 39 días para poder recuperar el cuerpo de la joven, que ha estado más de un mes en el Instituto Anatómico Forense de Arrecife a la espera de que se realizara la autopsia.

Este jueves por fin dieron sepultura a Cathaysa en el Cementerio municipal de Arrecife, aunque el informe del forense todavía no se ha cerrado porque falta por analizar algunos elementos que, al parecer, se han encontrado en el cuerpo de la joven, según cuenta Esther sobre la poca información que ha recibido, ya que asegura que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial.

Aunque la policía no ha querido manifestarse con respecto a las líneas de investigación abiertas, su madre comenta que le han llegado versiones sobre que las posibles causas de su muerte hayan sido naturales, pero en ese caso todavía habría que esclarecer por qué se encontró en el cadáver sin ropa en el maletero de un coche.

En cuanto al retraso de la autopsia, Esther Rodríguez explica que al parecer los dos especialistas que vinieron de Las Palmas, requirieron la colaboración de dos forenses de Madrid, lo que ha provocado su demora y ha alargado y aumentado la angustia de esta familia.

LO MAS LEÍDO