VÍDEO: Cedido
Una ambulancia perteneciente a la empresa Emermedical fue calcinada en la madrugada de este sábado en el barrio arrecifeño de Argana Alta. El fuego se produjo a las 4.00 horas y afectó también a la fachada de una vivienda de la calle Felo Monzón.
El dueño de esta empresa, Pedro Díaz, ha señalado a La Voz que según los agentes de la policía judicial "el incendio fue provocado, ya que encontraron "disolvente y gasolina". La ambulancia estaba estacionada cerca de la base que tiene esta empresa en Arrecife.
Fue una vecina quien dio la voz de alarma a los bomberos, que acudieron al lugar de los hechos, al igual que la Policía Local de Arrecife. Los bomberos sólo pudieron evitar que las llamas alcanzaran otros vehículos así como la vivienda cercana, ya que la Unidad Móvil quedó completamente calcinada. Este vehículo está valorado en 140.000 euros, según su propietario.
Pedro Díaz ya ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil. Y es que, según ha señalado a La Voz, esta empresa lleva operando en Arrecife desde hace menos de un mes, desde el 3 de octubre, cuando logró un contrato con una importante aseguradora. Anteriormente era otra empresa la que tenía la adjudicación de este servicio.
Pedro Díaz ha asegurado que tras conseguir este contrato "recibió amenazas" por parte de "la otra empresa", que fue denunciada ante el Juzgado de Guardia.