Sucesos

Buscan a un turista británico que cayó desde un crucero en aguas de Canarias

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la propia compañía Marella Cruises trabajan para encontrar al desaparecido, quien cayó por la borda cuando el barco se dirigía a La Gomera

Zona donde cayó al mar el pasajero

Salvamento Marítimo se encuentra inmerso en la búsqueda de un pasajero británico del crucero Marella Explorer 2 que cayó al agua el pasado jueves 27 de noviembre en la zona norte de Tenerife, a 16,5 millas (30,5 kilómetros) de la Punta de Teno, según ha publicado el medio inglés The Guardian.

La compañía británica de cruceros está colaborando con las autoridades para poder encontrar el cuerpo del desaparecido de 76 años, quien cayó por la borda cuando el barco se dirigía a La Gomera. 

Desde el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife coordinaron desde primer momento un dispositivo marítimo y aéreo para encontrar al pasajero británico. En concreto, activaron el Helimier 201, la Salvamar Menkalinan y Salvamar Mizar y, también, el avión Sasemar 103.

También se activaron el helicóptero Cuco de la Guardia Civil y la patrullera Río Guadiato desde La Palma. 

Un comunicado de Marella Cruises, la compañía mandó un mensaje de apoyo a la familia del desaparecido. "Nuestros pensamientos están con la persona y sus seres queridos durante este momento difícil. Nuestro equipo de atención dedicado apoya a la familia, ofreciendo ayuda y consuelo. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales y seguiremos ofreciendo todo el apoyo posible".