Localizada otra patera en aguas de Lanzarote tras recibirse una alerta desde Marruecos

La embarcación se encontraba a la deriva en la zona norte de la isla tras haberse quedado sin combustible

Imagen de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes rescatados
Imagen de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes rescatados

Una nueva patera ha sido localizada en la mañana de este sábado en aguas de Lanzarote, tras recibirse una llamada de auxilio desde Marruecos. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada desde Marruecos alertando de que una patera con una treintena de inmigrantes estaba a la deriva tras haberse quedado sin combustible. 

En la misma, se indicaba que la embarcación estaba en la zona norte de la isla y que los inmigrantes podían ver "unas casas blancas y una playa", así como "una montaña con un objeto o algo en su parte alta". 

Tras ello, se inició un dispositivo de búsqueda, siendo la embarcación localizada por Emerlan en las coordenadas enviadas por el avión de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, una embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a los inmigrantes para trasladarles al muelle comercial de Arrecife. En concreto, se trata de 30 personas de origen subsahariano, entre las que hay nueve mujeres y nueve menores. 

Los inmigrantes han sido asistidos por Cruz Roja, encontrándose todos ellos en "buen estado" y sin síntomas de Covid. Según han manifestado, salieron de Tan-Tan hace dos días.  

Esta es la cuarta patera que llega a Lanzarote desde la madrugada del viernes. Y es que entonces llegó una a Caleta de Caballo, mientras que el viernes por la tarde se interceptó otra cerca de Órzola.  Asimismo, en la madrugada de este sábado se rescató otra embarcación en aguas de la isla, que se suma a la localizada por la mañana 

 

LO MAS LEÍDO