Francisco Javier Delgado, residente en el barrio arrecifeño de Santa Coloma y de 36 años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes. Su madre, Antonia Machín Batista, se encuentra "desesperada" porque, desde entonces, no sabe nada de su hijo.
La última vez que Antonia vio a su hijo fue sobre las 12 horas del viernes, pero una vecina le aseguró, tras no tener noticias de él, que le había visto salir de casa ese día sobre las 18:30 horas.
Francisco mide 1,82 y pesa menos de 60 kilos, según explica su madre. En el momento de su desapariciónllevaba puesto un vaquero, una sudadera y unas zapatillas de deporte y no llevaba teléfono móvil ya que, según la madre, "lo tenía estropeado desde hace tiempo". "Hemos mirado en la casa, por si llevaba una mochila o algo, pero no hemos notado que se haya llevado nada", relata.
El sábado por la mañana, Antonia se extrañó al "no oír ningún ruido" en la casa de su hijo, ya que vive justo debajo de él. "No había nadie y me extrañó, pero me quedé esperando. Pensé que habría salido a caminar pronto, como hace a veces".
Sin embargo, pese a su espera, Francisco no apareció y ya en la noche del sábado, Antonia decidió denunciar su desaparición ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Enfermo desde hace seis años
Francisco lleva enfermo desde hace unos seis años y, según explica su madre, actualmente padece una depresión. "Él estaba muy triste, porque hace seis años cayó enfermo y desde hace cuatro años no puede trabajar ni nada, porque está muy débil, no tiene fuerzas". Además, añade Antonia, tiene "problemas de huesos y tiroides".
Precisamente, en la mañana de su desaparición, Antonia dice que notó a Francisco "muy triste", aunque tampoco pensó que fuera "nada importante". Ahora, espera que alguien le dé noticias de él. "Hace tiempo que no salía", asegura Antonia. "Yo quiero tener fe, pero me da miedo que le haya pasado algo", concluye.