Efectivos del cuerpo de Bomberos de Lanzarote llevaron a cabo este miércoles 7 de enero una intervención de colaboración con el servicio sanitario del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, para retirar un anillo que estaba provocando una importante hinchazón en el dedo de una paciente.
La actuación se inició tras una llamada telefónica del propio hospital solicitando apoyo para poder extraer el anillo con seguridad, ya que este oprimía el dedo de la paciente, dificultando su retirada por los medios habituales.
Una vez personados en el centro sanitario, los bomberos comprobaron el estado del dedo y procedieron a proteger la zona situada entre el anillo y la piel con un elemento de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier tipo de corte o lesión durante la maniobra.
A continuación, se utilizaron tenazas para realizar un corte en frío del anillo, permitiendo abrirlo y liberar el dedo de la paciente de forma eficaz y sin incidencias. Finalizada la intervención, se informó del cierre del servicio a la Central, dando por concluida la colaboración.