Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han intervenido en la madrugada de este martes en una vivienda en Arrecife. Los hechos se produjeron a las 5.22 horas de la mañana en la calle Salamanca, cuando fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) porque salía humo de la ventana de un edificio.
Ya en el lugar se encontraban los agentes de la Policía Local, quienes habían comprobado que no había ninguna persona en el interior de la vivienda. Tras ello, llegó la Policía Nacional.
Los bomberos hicieron uso de los vehículos de primera salida y otro de auto escalada. Además, entraron en una escalera por la ventana de la cocina y comprobaron que no había fuego en su interior, pero que tanto la vivienda como el edificio estaban inundados de humo. Así pues, con ayuda del vehículo de auto escalada abrieron todas las ventanas de la azotea y la Policía localizó la llave de la azotea para poder abrir también la puerta.
Mientras tanto, a los ocupantes del edificio que salían a la caja de escalera se le aconsejaba que permanecieran en sus casas con la puerta cerrada. Una vez ventilado el edificio se cierra la puerta del apartamento afectado y se le devuelve la llave de la azotea, se le informa al CECOES y se da por finalizado el servicio.