Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervinieron este sábado en la extinción de dos incendios registrados en sendos edificios abandonados, uno en Costa Teguise y otro en la capital, Arrecife.
El primer incendio fue reportado por el CECOES en torno a las 16:00 horas en un hotel abandonado y en obras, ubicado en Costa Teguise, uno de los conocidos "esqueletos" de la zona. A su llegada, los bomberos contaron con la colaboración de la Policía Local, que les facilitó el acceso al recinto. En el lugar se localizaron dos focos distintos: uno en la segunda planta de una de las estructuras y otro en el sótano de un edificio contiguo. Para controlar las llamas, se emplearon agua y espuma.
El segundo incendio tuvo lugar en una obra abandonada situada en la calle Arcipreste de Hita, número 9, en Arrecife. En este caso, el aviso también fue recibido a través del CECOES. Al llegar al lugar, los bomberos accedieron al solar con ayuda de la Policía Local, ya que el mismo se encontraba completamente vallado. El fuego afectó a una habitación del sótano, llena de colchones, basura y enseres acumulados. Tras asegurarse con una cámara térmica de que no había personas en el interior, los bomberos procedieron a su extinción utilizando agua.