Un niño de tres años ha tenido que ser atendido por los bomberos, después de que su vivienda sufriera un incendio. Al menor se le ha tenido que aplicar oxígeno, ya que había inhalado humo. El incendio ha tenido lugar sobre las 5.30 horas en la calle Campoamor, de Arrecife.
Sobre esa hora, agentes de la Policía Local de Arrecife han sido alertados del fuego que se había producido en una vivienda. A su vez, los agentes han dado el aviso al Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote.
Una vez que los bomberos han llegado hasta la casa, la propietaria ha informado de que no había nadie en el interior de la misma. Ella y su hijo menor habían podido salir de la vivienda a través de los patios, acceciendo así a casa de unos de los vecinos.
La dueña de la casa ha explicado a los bomberos que, al parecer, el fuego se pudo originar porque había acelerante de combustión (gasolina) en la cochera y en la puerta principal de la vivienda. Los bomberos han colocado una escalera para poder acceder al interior de la casa.
Una vez dentro, han observado cómo ardía en su totalidad la caja de registro principal de la luz. Los bomberos han utilizado un extintor de Co2 para poder apagar el fuego.