El propietario de la granja asegura que, "con la confusión", no se dieron cuenta de que faltaban más animales de las jaulas

Asciende a 200 el número de conejos robados en Teguise

La explicación de la confusión, según uno de los propietarios, es que mientras que los ejemplares adultos tienen jaulas individuales, las camadas de gazapos (crías) comparten una misma jaula llegando a haber entre siete u ...

21 de enero de 2009 (21:51 CET)
Asciende a 200 el número de conejos robados en Teguise
Asciende a 200 el número de conejos robados en Teguise

La explicación de la confusión, según uno de los propietarios, es que mientras que los ejemplares adultos tienen jaulas individuales, las camadas de gazapos (crías) comparten una misma jaula llegando a haber entre siete u ocho conejos en cada una. Por eso, "con la confusión del momento", dice José Curbelo, "no nos dimos cuenta de que en algunas jaulas faltaban más conejos".

Después de conocer la cantidad final de animales robados, el propietario asegura que no sabe calcular el valor económico de las pérdidas.

"Tuvieron tiempo de escoger los animales que querían llevarse y sabían lo que querían", decía el copropietario de la granja José Curbelo que baraja la hipótesis de que los ladrones tuvieran la intención de montar una explotación ganadera a baja escala, y por eso "escogieron a las conejas adultas". Algo que según explica supone, además de las pérdidas económicas, una gran pérdida de tiempo "porque ahora tengo que esperar meses hasta que los gazapos hembras alcancen la edad adulta y pueda aparearlas".

Los hechos se produjeron en la noche del lunes al martes, 20 de enero, cuando de forma practicamente simultánea se generaba un fuego en una de las calles de la localidad en la que salieron ardiendo cuatro autocaravanas.

Hasta la fecha, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local conjuntamente con la Guardia Civil, están encaminadas a localizar a los animales, por lo que desde los cuerpos de seguridad solicitan la colaboración ciudadana para lograr detener a los responsables del robo.

LO MAS LEÍDO