Casi 50 alumnos de tercero de primaria del colegio de Argana Alta, en Arrecife, no han podido recibir clases este viernes porque se han encontrado sus dos clases desvalijadas. Las pizarras y los muebles están por los suelos y los materiales educativos esparcidos entre los cristales de los botes de pinturas. Es la sexta vez que estas mismas aulas sufren ataques vandálicos en los últimos meses. Según los responsables del centro "la Policía Local debería vigilar por las noches las inmediaciones del colegio para que no se vuelva a repetir ni una vez más", dice el director del centro, Javier Felipe Delgado.
"Los vándalos han debido entrar esta noche", explica el director, quien asegura que "debe ser gente muy joven, que lo hacen para fastidiar porque en ninguna de las ocasiones han robado nada". Según el director, "las dos aulas desvalijadas son prefabricadas y cuentan con menos seguridad que las del resto del colegio".
Los asaltantes entran a las aulas rompiendo el cristal de la puerta que comunica con ambas clases. "En el mes de mayo hemos cambiado el cristal de la puerta dos veces", afirma Toñi Oliva, miembro de la Asociación de Padres y Alumnos. Posteriormente destrozan y desordenan el mobiliario y el material escolar. En esta ocasión no han robado nada pero "alguna vez sí que ha desaparecido el radiocassette que hay en las aulas", explica Oliva.
La Policía Local de Arrecife ya ha comenzado las investigaciones tras la denuncia presentada.