Una patera con cinco inmigrantes a bordo ha arribado en la mañana de este jueves a la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, según han confirmado desde la Guardia Civil. Todos ellos son varones adultos de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud.
Fue uno de los ocupantes quien sobre las 7:40 horas alertó al 112 al encontrarse la embarcación a la deriva en algún punto cercano al litoral de la costa norte de Lanzarote, supuestamente porque se les había roto el motor . Así, se coordinaron diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral, mientras que una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía al área donde podía encontrarse la patera.
Finalmente, sobre las 9:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Costa Teguise localizó la embarcación llegando a la playa de Las Cucharas, comprobando que se trataba de una embarcación neumática con cinco varones de origen magrebí en buen estado de salud e indocumentados. Ninguno de ellos ha referido ser menor de edad.
Los inmigrantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, que es el cuerpo policial competente en materia extranjera.