La ciudad de Arrecife ha sufrido un corte temporal de luz. Así lo ha informado el Consorcio de Seguridad de Emergencias de Lanzarote.
Este incidente que ha durado alrededor de diez minutos se solventó a las 18.17 horas de la tarde. Según las causas informadas por el Consorcio, ha sido ocasionado por una avería subterránea en un cable de alta tensión.
Tal y como ha podido comprobar La Voz a través de la información de Red Eléctrica Española, en el tramo entre las 18.05 y las 18.10 se registró un consumo dos puntos por encima de lo previsto, pero por debajo de los kilovatios programados por la compañía. A ello se suma que este corte breve supuso un ligero bajón, nada comparado con el cero energético sufrido este pasado lunes, en la escala de consumo que se estaba dando en el día de hoy, por tramos por encima de lo previsto.
El vicepresidente de Femete y presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas e Infraestructuras de Telecomunicaciones (Asinelte), Juan Alberto Gutiérrez, alertó de que, a pesar de haberse librado del apagón, el sistema energético canario es "débil, frágil, muy obsoleto y uno de los más contaminantes de la Unión Europea".
Esta situación se da después de que este pasado lunes casi todo el país y Portugal, a excepción de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla, sufriera un corte eléctrico que generó el caos en la Península Ibérica.
