Los agentes de la Policía Local de Arrecife han realizado durante las noches y madrugadas de este fin de semana diferentes controles preventivos en varias zonas de ocio nocturno de la ciudad. Estos despliegues policiales buscan velar por la seguridad ciudadana y hacer cumplir a los establecimientos dedicados al ocio nocturno con sus horarios de apertura y que ejerzan correctamente las actividades para las que se especifiquen en sus licencias de apertura.
Estos controles preventivos de la Policía Local en las calles La Inés, Triana, Manolo Millares y algunos barrios de Arrecife se cerraron en la madrugada del sábado, 20 de septiembre, con la apertura de una sanción a un local de ocio nocturno por incumplimientos de las ordenanzas municipales, referentes a su actividad, y se han incoado tres expedientes a tres personas por tenencias de estupefacientes, según lo estipulado en la Ley 4/2015, la Ley orgánica que regula el ámbito de la protección de la seguridad ciudadana.
Erradicar la venta y presencia de drogas en la ciudad
Los agentes de la USCI de la Policía Local de Arrecife están intensificando su presencia en diferentes zonas sensibles y espacios públicos de Arrecife para combatir la venta y consumos de droga, de manera especial entre los adolescentes.
Para estos controles y despliegues, la Policía Local se refuerza con perros pertenecientes a la Unidad Canaria de Arrecife, una de las más laureadas en las islas periféricas de ambos Archipiélagos.