Dos vehículos han ardido en la madrugada de este lunes y las llamas han afectado a un edificio, que sufrió daños. Uno de los vecinos, además, ha tenido que ser hospitalizado, tras sufrir una intoxicación leve por humo. Los hechos han ocurrido en la calle Don Rodrigo en el barrio de San Francisco Javier, en Arrecife, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Según estas mismas fuentes, el incendio ha tenido lugar en torno a las 3.00 horas, cuando los bomberos recibieron la alerta. Policía Local y Policía Nacional han acudido al suceso y, ayudados por los bomberos, han logrado extinguir el fuego alrededor de las 4.30 horas de la madrugada.
En el incendio han quedado afectados dos vehículos que estaban estacionados y las llamas han llegado incluso a un edificio contiguo. Además, un hombre de 67 años de edad ha tenido que ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa por una intoxicación por humo de carácter leve, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias Cecoes 112. Por suerte, nadie más ha sufrido ningún daño, pese a que la estrechez de las calles hacía pensar que el incendio pudiera afectar de forma más grave a las viviendas.
Asimismo, el fuego también ha afectado a la fachada, sobre todo, a las puertas, ventanas y un contador de aguas. Los bomberos además de sofocar las llamas han tenido que asegurar la fachada y las ventanas para que los cristales no cayeran a la vía pública. Además, han ventilado todo el edificio, aunque sin la necesidad de desalojar a los vecinos, a excepción del hombre que ha sido evacuado al hospital.