Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se han trasladado en la mañana de este miércoles hasta la LZ-207 en Haría alertados de que un vehículo se encontraba en llamas en plena calzada.
Los hechos han tenido lugar a las 9.15 horas de la mañana. Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre el accidente de tráfico, los bomberos se dirigieron hasta la zona. Al llegar, observaron que el vehículo ardía por completo y que el conductor no se encontraba en la zona, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Por ello, procedieron a extinguir el incendio utilizando agua pulverizada y espuma, asegurándose de actuar de manera efectiva para controlar la situación.
Una vez extinguido el fuego y comprobada la seguridad del área, retiraron el vehículo de la calzada para restablecer la operatividad de la vía.
Finalmente, informaron al Cecoes sobre la situación y recogimos los datos pertinentes del incidente.
En el lugar también se encontraban presentes la Guardia Civil y la Policía Local, quienes colaboraron en las labores de atención al incidente.