Los trabajadores del buque de Naviera Armas alertaron a los servicios de emergencia a primera hora de la mañana

Aparecen restos humanos en el fondo del Puerto de Los Mármoles

Un grupo de trabajadores de un buque de Naviera Armas alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil de la presencia de un trozo de pierna humana que se encontraba flotando en las aguas del Puerto de Los ...

5 de septiembre de 2008 (17:21 CET)
Aparecen restos humanos en el fondo del Puerto de Los Mármoles
Aparecen restos humanos en el fondo del Puerto de Los Mármoles

Un grupo de trabajadores de un buque de Naviera Armas alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil de la presencia de un trozo de pierna humana que se encontraba flotando en las aguas del Puerto de Los Mármoles. Inmediatamente se acercó un dispositivo de emergencia y hasta el lugar se desplazaron buceadores de Emerlan, una ambulancia y una embarcación de rescate para rastrear la zona.

Los buceadores lograron rescatar algunos miembros más del cuerpo en el fondo del puerto, que fueron trasladados a las 9:30 horas de la mañana para su examen forense, del que todavía no se tienen resultados, desconociéndose la raza y el sexo del cadáver por el momento.

Según apuntan desde Emerlan, una de las hipótesis que se baraja es que el fallecido hubiera muerto a causa de la hélice del buque de Naviera Armas, aunque se desconocen las causas del suceso.

Desde la capitanía del puerto no se explican lo sucedido, ya que generalmente los cadáveres que se encuentran en la costa lanzaroteña suelen ser arrastrados en dirección a Fuerteventura. "Este hecho podría explicar que el fallecido se encontrara en las inmediaciones de la zona, ya que los restos han sido encontrados en el mismo fondo del puerto", declaran desde Emerlan.

Los buceadores han tenido que esperar a que se retirara el buque de Naviera Armas para continuar la búsqueda de más restos humanos, ya que se desconoce la cantidad de miembros que pueden encontrarse y es necesario esperar a la sedimentación, ya que las hélices de los numerosos barcos mueven las aguas y el fondo está todavía sin aclararse.

LO MAS LEÍDO