Una segunda vaca muerta ha aparecido este fin de semana en la costa de Órzola, concretamente en la zona de Caletón Blanco. Éste es el segundo cadáver que llega al mismo lugar en menos de un mes y el Ayuntamiento ya ha procedido este lunes a su retirada.
"Desde que tuvimos conocimiento de la aparición del animal activamos el protocolo de actuación para este tipo de incidentes. A pesar de ser un lugar de difícil acceso, los operarios municipales han trabajado con la mayor celeridad posible para recuperar el cuerpo del animal debido a su avanzado estado de descomposición", ha explicado el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, que a primera hora ha acudido a la zona para "seguir los labores de recuperación y traslado del animal".
El nuevo hallazgo se suma al que se registró a finales de junio, cuando apareció otro cadáver de vaca en la costa de Caletón Blanco. En aquella ocasión, el Ayuntamiento tardó cerca de una semana en retirar el animal, lo que provocó quejas de los vecinos por el olor que se estaban generando.