La costa de Lanzarote vivió este martes momentos de angustia, cuando una embarcación pesquera se hundió con seis tripulantes a bordo. Según publica el diario La Provincia, en el barco viajaban seis personas y una de ellas era un niño de unos 10 años, que presentaba un cuadro de ansiedad cuando fue rescatado.
Afortunadamente, dos barcos que se encontraban en ese momento por la zona lograron rescatar a todos los tripulantes. Al parecer, se trataba de un grupo de turistas británicos que había contratado una excursión para pescar. Sin embargo, cuando se encontraban a unos 50 metros de la costa de la Punta de Los Ancones, en el municipio de Teguise, la embarcación se hundió, por causas que hasta el momento se desconocen.
Según publica La Provincia, los primeros en acudir en su rescate fueron Óscar Reyes y Joan Lluc, que estaban pescando en otra embarcación cerca de Los Cocoteros, cuando se dieron cuenta de que ya no veían el otro barco. Así, se acercaron hasta el lugar y descubrieron que se había hundido, encontrándose a sus tripulantes en el agua.
Desde el barco les lanzaron los tres chalecos salvavidas que tenían y subieron a bordo a tres de ellos, mientras que otro velero que estaba cerca rescató a los demás. Después, fueron trasladados hasta Puerto Naos. En cuanto a la embarcación, bautizada como el Shanka, acabó hundida a unos 27 metros de profundidad y los buzos han tratado después de reflotarla.