La Policía Local de Arrecife detuvo a un joven la semana pasada en la capital por un delito de atentado a la autoridad y otro de amenazas. Los agentes se desplazaron a la zona alertados por un supuesto delito de malos tratos, aunque al llegar comprobaron que el arrestado, presuntamente, había amenazado de muerte a su compañero de piso con un cuchillo, cuando éste le pidió que abandonara la vivienda. La Policía Nacional también acudió al lugar para prestar colaboración.
Los agentes del cuerpo afirman que "separaron a los involucrados para evitar altercados", pero "el detenido aumentó su agresividad cuando se le informó de los motivos de su detección". Durante el forcejeo con los agentes, señalan que "propinó patadas y puñetazos para evitar su detención, llegando a lesionar a uno de los agentes en la pierna".
Finalmente, los agentes lograron reducirle y trasladaron al detenido al Hospital General Doctor José Molina Orosa, mientras que el policía también tuvo que acudir a un centro médico. Los agentes custodiaron al detenido hasta su salida del hospital, momento en el que fue trasladado a las dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.